WINDOWS 8.1
Windows 8.1, actualización de Windows 8 pero que como ha demostrado Microsoft en la presentación, es mucho más. Es un poco el Windows 8 que ya va más en serio. Más maduro.
A continuación las principales novedades que debes conocer sobre Windows 8.1.
Las novedades de Windows 8.1: regreso al botón de inicio
- La vuelta al botón de inicio ha sido la novedad más comentada desde hace meses del nuevo Windows 8.1. Y no es para menos. A quienes estuvieran perdidos con la nueva interfaz Modern UI, especialmente ahora que todavía no abundan las aplicaciones ni los equipos llevan pantallas táctil en todos los casos para aprovecharlo al máximo, les será muy útil.
- Ese botón se coloca en la esquina inferior izquierda y nos lleva a la pantalla de inicio de la interfaz Metro, así que hay que olvidarse del menú de inicio tradicional. Si pulsamos con el botón derecho activaremos un minimenú, con algunos ajustes más y accesos directos para apagar y reiniciar el ordenador.
- A nivel de interfaz, hay nuevos tamaños de tiles que nos dan más flexibilidad a la hora de gestionar nuestro escritorio. Ahora, por cierto, es posible iniciar el sistema y que lo primero que veamos sea el escritorio clásico de Windows.
- La multitarea mejora también en Windows 8.1, y podemos tener hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla, escogiendo además el tamaño de cada una de ellas, todo ello si nuestra resolución de pantalla nos lo permite. Como mínimo tenemos que tener 500 píxeles de ancho por aplicación.
- El uso de varias pantallas con Windows 8.1 también se ha mejorado, y podremos tener aplicaciones Modern UI en varias pantallas.
- Las búsquedas también avanzan, incluyendo ahora archivos de Skydrive (que gana integración con el sistema y ya no hará falta una aplicación exclusiva para ello), el disco duro, o resultados de aplicaciones integradas en el sistema.
Más aplicaciones y tienda nueva
Con la nueva versión de Windows 8 ha llegado también una oleada de nuevas aplicaciones. Tenemos por ejemplo FlipBoard y Facebook, con aplicaciones que aspiran a ser las mejores del mercado pero de las cuales por ahora no hay fecha de lanzamiento previsto.
Una novedad relacionada con las aplicaciones muy importante es la nueva tienda. Sus novedades más interesantes tienen que ver con un rediseño de la interfaz, navegación más sencilla por listas de aplicaciones y sin duda la gran novedad: actualización automática de las aplicaciones.
Otra buena noticia es que habrá una versión de Office adaptada a Modern UI, pero no llegará hasta 2014.
Y también nos sorprendía Microsoft con la nueva versión de Xbox Music, el servicio de música en streaming de los de Redmond, que sin embargo llega con menos novedades de las esperadas, y casi todas se centran en el diseño de la interfaz.
Windows 8.1 también en tabletas de pequeñas diagonales
Ni rastro de Windows RT en la presentación de Microsoft. No al menos de forma directa. Si a eso le unimos que Microsoft extiende el soporte de Windows 8.1 a tablets con pantallas de 7 y 8 pulgadas, blanco y en botella.
Con el soporte para pantallas con resolución de 1024x768 píxeles como mínimo, Microsoft abre su sistema más importante a modelos de tablets que puedes ser muy populares los próximos años por dos motivos principales: comodidad por el formato y precio más ajustado.
La única pega de esta nueva resolución es que se pierde la posibilidad de partir la pantalla para tener dos o más aplicaciones en pantalla dividida. Pero no se puede tener todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario